¿Dónde estudiar Home Staging?
16/09/2019

¿Qué es el Home Staging?

Home Staging o «Puesta en escena» es un conjunto de técnicas que permiten transformar una vivienda para que resulte lo más atractiva posible. Con el paso de los años el concepto de Home Staging, práctica inmobiliaria procedente de EE.UU., ha acentuado sin pausa su arraigo en nuestro país.

A nadie se le escapa que ante la venta o alquiler de una vivienda, la transformación inteligente de esta en un espacio neutro y acogedor atraerá siempre un mayor número de personas que se interesen por ella, siendo este el fin último que se perseguirá para reducir el tiempo de venta o de alquiler.

El trabajo del Home Stager va a consistir en destacar aún más los elementos positivos de la propia vivienda y, al mismo tiempo, poner remedio a todo aquello que considere negativo para su venta o alquiler, consiguiendo con estas actuaciones la segura revalorización de la vivienda.

Para lograr lo anterior, el Home Stager debe aportar todos sus conocimientos y experiencia desde una perspectiva de objetividad.

En verdad nos encontramos ante una técnica que se ha convertido en una herramienta tan necesaria como eficaz en el mercado inmobiliario.

 

Noelia Bonilla.